Comuniones en Castellón en tiempos de COVID-19: cambios en la ceremonia

  • por

El coronavirus ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, y las comuniones no escapan a los efectos de la COVID-19. El día de tomar la primera comunión es inolvidable para muchos niños, también para los papás y mamás de comunión; y aunque no podamos festejar una gran celebración, sí que podemos organizar las mejores comuniones en Castellón siguiendo las nuevas tendencias y medidas de seguridad.

Medidas de seguridad en la primera comunión

El gran cambio está en las medidas de seguridad: no pueden faltar la mascarilla y distancia social, que además nos obligará a reducir el número de invitados, especialmente en la iglesia. También en el convite, donde tendremos que estar atentos a la normativa del momento y, en algunos casos, os podéis ver obligados a cambiar la fecha. De hecho, en 2020 hemos visto comuniones en verano u otoño, cuando son celebraciones primaverales.

Esto puede ser un problema a la hora de comprar vestidos de niña y traje de niño, pues un posible cambio de fechas puede hacer que tus hijos crezcan y el vestido o los zapatos no les sirvan. A pesar de esto, no compres un traje o vestido más grande “por si acaso”, asegúrate de que en la tienda te lo arreglarán o cambiarán.

En conclusión, las comuniones en Castellón seguirán siendo un día único, aunque habrá que adaptar la ceremonia a la nueva situación sanitaria.