LOOKS “INVITADA DE BODA”

BODA DE DÍA vs. BODA TARDE-NOCHE

Hoy en día, el dress code cuando nos invitan a una boda o a una ceremonia es más flexible que nunca. La moda es libertad, sí, pero dentro de esa libertad tenemos que mantener los pies en la tierra, por eso os queremos dejar las siguientes recomendaciones y tips a tener en cuenta:

BODA DE DÍA

Lo primero que debemos saber son los colores, estampados y cortes que están en tendencia este 2019.

  • Tonos vivos o neutros que van perfectos con la época primavera/verano.
  • Colores: teja, buganvilla, fresa, amarillo, verde manzana, lima, azul, coral, rosa palo y nude.
  • Estampados: florales, lunares, paisley o prints geométricos.
  • Cortes: faldas de largo a media pierna, los pantalones palazzo y monos de una sola pieza, además del infalible vestido de cocktail.

Aún así, no tenéis que decantaros solo por un estilo, sino que podéis divertiros con la moda y probar distintas combinaciones hasta que encontréis la que más encaja con vosotras. Por ejemplo, podemos combinar una blusa monocromática con una falda lápiz de encaje o juntar una parte de arriba y un pantalón de traje del mismo color, otra opción que estamos viendo mucho últimamente.

  • Si tenemos la ocasión de asistir a una boda de día, ¿por qué no aprovecharlo? Apuesta por los sombreros y las pamelas y siéntete una reina. Además, te servirán para protegerte del sol y no morir con el calor, sobre todo si hablamos de bodas en verano.
  • Las que tenéis pensado llevar tocado, prestad atención al peinado. Se tiene que adaptar a la forma de nuestra cabeza y al recogido que llevemos ese día.
  • Si prefieres mantenerte en la línea de los vestidos o prendas básicas, pero quieres aportar un toque atrevido a tu outfit, atrévete con un accesoriopotenteque contraste y rompa la monotonía.
  • Una de la tendencias de este año 2019 para las bodas de día es el vestido blanco con lunares negros, que te hará salir del clásico vestido monocolor sin hacerle competencia al gran vestido blanco de la novia.

BODA TARDE-NOCHE

Si somos invitadas a una boda de tarde-noche, tenemos que tener en cuenta que el dress code cambia, aunque podríamos decir que disponemos incluso de mayor libertad en relación a las bodas de día.

Primer punto a considerar, los tan aclamados colores en tendencia.

  • Los tonos oscuros siempre van a ser de ayuda cuando nos encontramos ante este tipo de eventos. Los que más están destacando este año son el azul noche, negro, black & white, verde esmeralda, oliva o caqui, marsala y burdeos.

Los complementos y accesorios que están dando juego este 2019 son:

  • El clutch de pedrería, bordados brillantes o paillettes
  • Cinturones o calzado metalizados, evitando los estampados florales (más propios de eventos diurnos)
  • Texturas más festivas como el satén, la seda y el chiffon.
  • El blazer o la chaqueta kimono desbancan al 100% las capas con plumas, chales y echarpes

La falda midi con drapeado y abertura lateral, combinada con alguna blusa o top más elegante, es otra alternativa que podemos contemplar en la búsqueda de nuestro outfit perfecto.

Los monos, perfectos para cualquier ocasión. Siempre dan un buen resultado y, además, son perfectos para aquellas a las que no les apetece preocuparse por si la parte de arriba combina bien con la de abajo, y viceversa.

  • Los monos bicolor están dejándose ver con mucha frecuencia, y no nos extraña, porque son ideales. Para un look menos arriesgado pero resultón, mono black & white y ¡listas!

Los vestidos largos, aunque han cogido terreno en las bodas de día, los seguimos aclamando en las de tarde-noche. Ahora sí, sigamos manteniendo la regla “menos es más” y apostemos por los modelos maxi sin cola, ya que ninguna desea hacerle sombra a la novia y que acabe en tragedia, ¿verdad?

Como consejo, es mejor no abusar de los brillos solo por pensar que es “lo que pega” en una fiesta de noche. Siempre podemos destacar con un maquillaje un poquito más marcado, ya sea tirando del clásico smokey eye o con un rojo intenso en los labios.

¡Esperemos que os haya gustado y que os sirva de ayuda para elegir vuestro outfit perfecto! Hasta la próxima semana 🙂