El novio y las pruebas de su traje

¿Cómo ver a un novio espectacular?

Para que el novio luzca impecable el día de su boda ha de realizar, al igual que la novia, varias pruebas de vestuario para que el traje quede perfecto. Durante las pruebas se comprobará que los complementos que se lleven el gran día conjuntan armónicamente. De esta manera será necesario llevar a la pruebas todos los elementos que compongan tu traje nupcial:

 

pajarita o corbata, camisa, chaleco, cinturón o tirantes, chaleco, pañuelo, reloj, gemelos, calcetines y los zapatos que llevarás ese día

 

A pesar de que todos los complementos son necesarios para las pruebas, los zapatos cobran un papel muy importante. Con ellos te tomarán la medida del largo del pantalón.

Y no sólo el largo del pantalón es un detalle relevante, sino que también has de comprobar:

-el largo de las mangas de la camisa

-que puedes moverte cómodamente con el traje y que no te tira de ningún lado

-si el conjunto resulta armonioso

-que la chaqueta no queda arrugada o que el pantalón se pliega

 

 

¿Cuándo hacer las pruebas?

La mejor hora para realizar las pruebas es aquella en la que más o menos te vayas a casar. El cuerpo se hincha con el paso de las horas y las medidas no serían las mismas.

 

 

 

Lo recomendable es que una semana antes de la boda hagas la última prueba, ya que si has bajado de peso debido a los nervios prenupciales posiblemente sean necesarios unos retoques.

 

¿Ir acompañado o sólo?

Lo mejor es que vayas acompañado por alguien de confianza (padre, madre, hermano, hermana…), evita poder ser que la novia sea tu acompañante ya que así podrás  sorprenderla con tu look nupcial el día de vuestra boda.

Ir acompañado supone que te puedan aconsejar viendo el traje desde otra perspectiva pero siendo tú quien tome la última palabra respecto a tu  outfit.

 

A tener en cuenta…

  • Elige la tela del traje y la camisa en función de la estación del año en la que te cases: más ligeras en temporada de calor y un poco más gruesas en otoño-invierno.
  • Muévete con el traje puesto y da abrazos para comprobar si hay alguna zona en la que te resta comodidad.
  • Es recomendable tener una camisa de recambio para ese día, por si se mancha, se rompe o le sucede cualquier cosa.
  • Si te va a peinar un peluquero profesional házte una foto con el traje tal y como irás ese día y muestrasela para que pueda indicarte varias opciones de peinado.
Contáctanos

Pregúntanos cualquier duda y te responderemos lo antes posible :)