¿Cómo ahorro en la organización de mi boda?

Boda vs. Ahorro

Controlar los gastos de una boda siempre es un quebradero de cabeza para las parejas. Es por ello que queremos dejaros una recopilación de ideas  low costque hemos encontrado para que podáis ahorrar en la organización de vuestro enlace:

 

El mes y la estación elegidos

Los meses desde abril a septiembre (primavera-verano) están considerados como temporada alta y, como consecuencia, los precios son más altos. 

Si optáis por celebrar la boda en otoño-invierno, los precios con los diferentes proveedores resultarán mejores e incluso podréis escoger entre más fechas.

 

El día de la semana

Lo habitual y lo que mejor se  adapta a todos, es celebrar la boda en sábado o domingo. Sin embargo, celebrarla cualquier otro día de la semana es posible y abarata los costes.

 

No elegir un día festivo

A no ser que para vosotros sea un día relevante es mejor no optar por ellos ya que encarecen los precios de algunos proveedores.

 

La hora del día

Las bodas durante la mañana son más caras debido a que su duración se alarga hasta la noche, en cambio las bodas de tarde al tener una duración menor hacen descender los costes. No obstante, si se celebra en el exterior es mejor que sea de día para aprovechar la luz del sol y abaratar así los costes de iluminación.

Aquí es donde elegís que os va a suponer el ahorro, ¿una celebración con menos horas? ¿o una celebración con menos luz?

 

Decoración DIY

Las bodas con detalleshandmadesiguen en tendencia convirtiéndose en el básico de la decoración nupcial. Balas de paja, arpillera, tul, maderas, pizarras… cobran protagonismo en las bodas DIY. Son económicos y fáciles de encontrar.

Reutilizar tarros y botellas de cristal como floreros o lámpara también es una buena opción a la hora de economizar en la decoración.

 

Comprar en rebajas

Otra posibilidad en cuanto a la decoración la compra de la misma en época de rebajas, cuando después de algunas fechas se realizan descuentos especiales.

 

Flores de temporada

Ahorrar en la floristería es posible si os decantais por las flores de temporada. Los floristas pueden aconsejaros sobre la temporada de cada flor y enseñaros multitud de posibilidades en decoración floral.

 

Reutilizar

Sí, como leéis. Reutilizar la decoración de la ceremonia para el banquete puede ayudaros a aligerar los gastos de vuestra boda.

 

Banquete

El banquete es uno de los aspectos de una boda que más la encarecen y por ello os presentamos unas opcioneslow costque pueden serviros:

 

  • Mesas más grandes

Cuánto más grandes sean las mesas, menos mesas tendréis que decorar y podréis economizar en este aspecto.

 

  • Ajustar el menú

Si el menú consta de dos platos contundentes podéis saltaros el aperitivo o bien, si os apetece un aperitivo que el menú conste sólo de un plato y postre.

 

  • Bufé o cóctel como banquete

Es una opción más económica y si queréis huir de un banquete tradicional ésta es una buena opción. Otro punto más a su favor es que ayudan a distender el ambiente  ya que los invitados pueden conversar mejor al no estar obligados a sentarse junto a determinadas personas.

 

  • Menú sencillo

Otra opción es elaborar un menú huyendo de platos sofisticados o gourmet, que tienen un coste más elevado.

 

  • Reducir la barra libre

Las bebidas alcohólicas suponen un coste elevado, por lo que si acordáis que se sirvan determinadas bebidas, y no todas las posibles, estaréis ahorrando bastante.

 

  • Brindis

Si hacéis alguno durante la celebración, podéis brindar con lo que estéis bebiendo en este momento sin tener que abrir una botella de cava o champán. De este modo, estaréis reduciendo también los costes.

 

Invitados

Si invitáis a personas por compromiso estaréis engrosando el presupuesto de vuestra boda de forma irremediable. Podéis acotar vuestros invitados entre familiares y amigos más cercanos. Mediante esta opción lograréis también una boda más íntima.

 

Consejos…

 

-Haced una lista con todos los detalles

-Puede parecer algo absurdoa prioripero en la organización de una boda hay que tener en cuenta muchos aspectos y diferentes partidas de dinero: banquete, decoración floral, zapatos de novia, detalles para los invitados, pruebas de maquillaje, traje de novio,  despedidas de soltero…

-También os será útil marcaros qué habéis pagado y qué falta por pagar.

Priorizad algunos conceptos y valorad otros. Por ejemplo algunos conceptos prioritarios serían el vestuario, el banquete, el reportaje de fotografía y vídeo y el viaje de novios.

-Tras la decisión de cuánto vais a destinar a cada partida, reservad una para gastos imprevistos, así en caso de que vivierais una situación inesperada podríais solventarla.

-Contratad a un  wedding planner

Está claro que la contratación de estos servicios supone un coste, no obstante unwedding plannertiene experiencia en marcar presupuestos y poder controlar gastos. Además al trabajar con proveedores de confianza se aseguran de mejorar y ajustar más los precios para que la boda salga perfecta.

 

 

Como ves, es posible arañar unos euros de diferentes partidas, logrando un gran ahorro en el presupuesto global de vuestra boda.

Contáctanos

Pregúntanos cualquier duda y te responderemos lo antes posible :)